INDUSTRIA ALIMENTICIA

INDUSTRIA ALIMENTICIA: PRODUCTOS LÁCTEOS, MATADEROS Y ACEITES COMESTIBLES

La industria de alimentos y bebidas depende del procesamiento de materiales que no contaminen el suministro. Generalmente, los reactores se utilizan para elevar la temperatura de los fluidos para complementar los procesos. En estos casos, gracias a la resistencia a la temperatura y la corrosión del PE-X, la vida útil de la tubería es mayor sin riesgo de que se mezclen piezas de tubería oxidada con el fluido a transportar.

Pexgol puede ser utilizado en dos procesos específicos:

TRATAMIENDO DE RECICLAJE DE AGUA

En todos los procesos de la industria alimentaria, los fabricantes deben tener agua caliente en circulación permanente (entre 70° y 85°C) con cierto concentrado de cloro para la limpieza de herramientas y equipos de trabajo.
El acero inoxidable se usa generalmente para este tipo de aplicación, pero además de ser muy caro, puede tener graves problemas de corrosión debido a las bacterias que se forman en la combinación de cloro y calcio a alta temperatura. Pexgol ofrece una solución económica, siendo fácil y eficiente de instalar y mantener.

TRATAMIENTO DE RESIDUOS

Pexgol es una solución ideal para el transporte de residuos. En la industria alimentaria, es muy común encontrar pulpas y fluidos abrasivos que deben transportarse como desecho.
Pexgol posee una resistencia al desgaste de 3 a 5 veces superior a una tubería de acero convencional. Uno de los procesos más comunes es el transporte de aceites de desecho que generalmente tienen problemas de sedimentación y las temperaturas oscilan entre 70° y 80°C. Gracias a sus capacidades, Pexgol es la solución ideal para afrontar estas condiciones.

VENTAJAS

  • Prácticamente elimina el tiempo de inactividad de la producción: posee una mayor vida útil de servicio versus otros materiales
    y su facilidad de mantenimiento reducen el tiempo de inactividad por paradas de planta para mantenimiento.
  • Rollos de tubería largos: las tuberías Pexgol pueden enrollarse hasta 1000 metros, lo que ahorra costos de uniones, tiempo de
    instalación y aumenta la seguridad durante la instalación.
  • Resistencia superior a la incrustación: asociada con un bajo coeficiente de rugosidad de la superficie interna de la tubería.
    Coeficiente de Hazen Williams: Pexgol –> 155      Acero–> 100
  • Resistente al ácido sulfúrico y otros productos químicos.
CASOS DE ESTUDIO RELACIONADOS

Solicítenos una cotización hoy.

Start typing and press Enter to search