Reemplazo de tuberías de titanio por Pexgol para transporte de solución ácida.

El desafío

Barrick Gold en la mina de Pueblo Viejo transportaba pulpas (solución ácida) a través de tuberías de titanio GR2, SCH80S de 2″ para el drenaje de los autoclaves. Utilizaban este material debido a la combinación del pH bajo y abrasión en el fluido.
Al utilizar titanio, los tubos y codos debían ser reemplazados en promedio entre 3 y 6 meses debido al desgaste.

Solución Pexgol

El equipo de Pexgol en conjunto con los ingenieros de la planta de procesos decidieron realizar una prueba para reemplazar la tubería de titanio en un tramo de 2 metros.
El primer tubo Pexgol fue instalado a finales del año 2017. Este tramo de tubería aún sigue en funcionamiento, superando a gran escala la vida útil con la tubería que utilizaban anteriormente.
Dado al éxito de la prueba, gran parte del resto de la línea ya fue reemplazada, incluyendo codos prefabricados de 45° y 90°, evitando así paros de la planta y pérdidas innecesarias.
Por la diferencia de temperatura a la hora de instalar y las condiciones de operación, parte de los tubos instalados obtuvieron el efecto “serpiente” que por cuestión estética y operacional se solucionó instalando soportería adicional, dejando así los tubos rectos y firmes.
La resistencia a la temperatura y a la abrasión combinado con la superficie interna lisa de las tuberías Pexgol hicieron que la instalación sea un éxito.

Cliente

Barrick Gold – Pueblo Viejo
República Dominicana | 2018

Condiciones operativas:

Solución ácida a 100°C.
Composición: SiO2 64%; Al203 11.25%; As 0.05%; Ca 0.17%; Cr 0.01%; Cu 0.03%; Fe 5.37%; K 0.04%; Mg 0.02%; Na 0.08%; Pb 0.04%; Zn 0.17%

Tuberías Pexgol:

Pexgol 63 mm (2”), Clase 15

Uso:

Transporte de pulpas

Largo:

Tramos de 2 m bridados
Codos de 45° y 90°
Rollos de 100 m

CASOS DE ESTUDIO RELACIONADOS

Escriba su búsqueda y presione Enter para comenzar